Trastorno del Espectro Autista

¿Qué son los T.E.A.?

Con el nombre de trastornos del espectro autista nos referimos a un conjunto de síntomas que suponen una desviación en el curso típico del desarrollo, que aparece antes de los tres años de edad y que se manifiesta con una marcada alteración en:
la forma de relacionarse con otras personas (contacto ocular, expresión facial, interés en compartir, reciprocidad emocional ...),
en la manera de comunicarse (falta de respuesta al lenguaje, retraso en su desarrollo, uso no comunicativo,...) y
en el modo de comportarse (movimientos repetitivos, rituales, dificultades con los cambios, etc.)
Esta afectación en las diferentes áreas puede tener distintos niveles de gravedad. También es importante tener en cuenta que la manifestación del cuadro es distinta según la edad cronológica.
Se considera que los trastornos del espectro autista son consecuencia de una alteración en el neurodesarrollo (es decir, en el desarrollo del sistema nervioso central) causado posiblemente por una alteración multigénica (en la que probablemente están varios genes implicados), aún sin determinar.
Las personas con trastornos del espectro autista suelen mejorar a lo largo de su vida. Hay varios factores que influyen especialmente en su evolución: su nivel cognitivo, la aparición de lenguaje oral, la gravedad del cuadro de autismo, la intervención temprana y la implicación del contexto familiar, entre otros”.

Próximos eventos

Último mes Abril 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1 2
week 14 3 4 5 6 7 8 9
week 15 10 11 12 13 14 15 16
week 16 17 18 19 20 21 22 23
week 17 24 25 26 27 28 29 30