picto-ce
¿Qué hacemos?

Ofrecer una respuesta educativa a las necesidades específicas de cada alumno con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)

¿Para quién lo hacemos?

Para alumnos con TEA con edades comprendidas entre 6 y 21 años.

¿Para qué lo hacemos?

Para proporcionar una educación integral al alumnado con TEA en las diferentes etapas de su desarrollo socio-comunicativo, físico, emocional y cognitivo.

¿Cómo lo hacemos?

– Ajustamos la programación a cada alumno.

– Abordamos los objetivos en grupo o de forma individual a través de actividades funcionales, significativas y ajustadas a la edad, capacidades e intereses del alumno.

– Las unidades se dividen en las siguientes etapas educativas:

 

  • Educación Básica Obligatoria Especial, 1º ciclo, de 6 a 12 años
  • Educación Básica Obligatoria Especial, 2º ciclo, de 12 a 16 años.
  • Programa de Transición a la Vida Adulta, de 16 a 21 años.

Además, nuestro centro ofrece a su alumnado:

 

  • Servicio de comedor (sólo para socios y de carácter privado)
  • Actividades Formativas Complementarias
¿Quiénes lo hacemos?

Un equipo multidisciplinar, coordinado por un Director y compuesto por maestros titulados en Educación Especial, Audición y Lenguaje, Educación Física, Auxiliares Técnicos Educativos, Psicólogas, Fisioterapeuta y Musicoterapeuta.

¿Cómo se accede?

Los alumnos vienen derivados por los Equipos Generales de Orientación Educativa y/o del Equipo Específico de TEA que hacen una valoración y evalúan cada caso para determinar las necesidades y dar la mejor respuesta educativa según los recursos de la Comunidad. Además, es necesaria la Resolución de Escolarización firmada por la Delegación Provincial de Educación de Badajoz.

« de 5 »

El Centro de Educación Especial de APNABA está concertado con la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Actualmente cuenta con 8 unidades de Educación Básica Obligatoria y una unidad de Programa de Transición a la Vida Adulta.

CONTACTA CON EL SERVICIO DE CENTRO EDUCATIVO

    Responsable: ASOCIACION DE PADRES DE PERSONAS CON AUTISMO DE BADAJOZ
    Finalidad: Gestión de consultas
    Legitimación: Consentimiento del interesado
    Destinatarios: No se producen cesiones a terceros.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestro Aviso Legal