picto-hf
¿Qué hacemos?

Aprendemos a comunicarnos, a relacionarnos y a ser más autónomos. Además, nos divertimos y lo pasamos bien.

¿Para quién lo hacemos?

Para personas con TEA entre edades comprendidas de los 6 años y los 65 años, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

¿Para qué lo hacemos?

Para promover al máximo el desarrollo de los usuarios, en el área social, de la comunicación, del lenguaje, del juego, de la conducta y de la autonomía personal.

¿Cómo lo hacemos?

Intervenimos de forma individualizada, especializada y global, adaptando los objetivos de trabajo a las necesidades de cada persona para lograr el máximo grado posible de autonomía personal e integración social y comunicativa.

Potenciamos las capacidades existentes y fomentamos el desarrollo de otras nuevas.

Acompañamos a las familias, dotándoles de habilidades para ayudarles en su día a día.

Nos coordinamos con otros profesionales que intervienen con el usuario para compartir aprendizaje y trabajar en paralelo.

Existen 5 posibilidades de tratamiento, en función de las áreas de desarrollo:

 

– Logopedia: Se intervine en la comunicación y el lenguaje.

– Psicomotricidad: Se Interviene en el desarrollo de habilidades motoras, finas y gruesas.

– Terapia Ocupacional: Se intervine en el desarrollo de habilidades de autonomía tanto personal como de integración socio – comunitaria y ocupacional.

– Fisioterapia: Se interviene a la rehabilitación de diversas patologías motoras y/o físicas.

Psicología: Se interviene para promover el desarrollo de habilidades socio-cognitivas y socio-emocionales, favoreciendo el desarrollo cognitivo y generando conductas ajustadas.

¿Quiénes lo hacemos?

Contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en TEA y en formación continua que trabajan de manera conjunta.

¿Cómo se accede?

Es necesario que el usuario haya pasado por el Cadex (Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura) y que éste le haya reconocido la necesidad de recibir tratamiento de Habilitación Funcional, en un centro específico como APNABA.

« de 6 »

Este servicio está acreditado y concertado desde el año 2008, en base al Marco de Atención a la Discapacidad de Extremadura (MADEX), con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), ente adscrito la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

CONTACTA CON EL SERVICIO DE HABILITACIÓN FUNCIONAL

    Responsable: ASOCIACION DE PADRES DE PERSONAS CON AUTISMO DE BADAJOZ
    Finalidad: Gestión de consultas
    Legitimación: Consentimiento del interesado
    Destinatarios: No se producen cesiones a terceros.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestro Aviso Legal