Voluntariado

Voluntario/a es aquella persona que además de sus propias obligaciones personales, dedica de manera continuada parte de su tiempo libre y altruista, a actividades a favor de los demás y de intereses sociales colectivos, y no a favor de si mismo ni de los asociados, dentro de un proyecto que no se agota en la intervención misma, sino que tiende a erradicar las causas que lo provocan.
La Acción Voluntaria organizada es aquella que se desarrolla dentro de una organización sin ánimo de lucro por personas físicas que, de manera altruista y solidaria, intervienen con las personas y la realidad social, frente a situaciones de vulneración, privación o falta de derechos u oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida y una mayor cohesión y justicia social como expresión de ciudadanía activa organizada.
La gestión de APNABA ha ido evolucionando a pasos agigantados en los últimos años, definiendo nuestros modelos de participación, dirección, comunicación y de profesionalización del sector. Estos cambios conllevan nuevos retos que nos conducen a una mejora continua que reporta directamente en los servicios que se ofrecen a las personas con trastorno del espectro autista.
Para APNABA, todos los voluntarios tienen cabida, ya que todas las personas tienen algo que ofrecer. La gestión y acción voluntaria es todo un proceso. En este proceso tenemos previsto un sistema que permite la captación, la acogida y orientación, la formación, la asignación a los servicios, la motivación y el reconocimiento, los sistemas de seguimiento y supervisión, y los sistemas diarios de gestión de este colectivo.
Otro punto clave es la existencia de la figura del Responsable o coordinador de voluntariado en la asociación, como persona de referencia, intermediario entre profesionales y voluntariado, y con una disponibilidad en tiempo para realizar esta coordinación.
Para asegurar una buena ejecución del Plan de Voluntariado en APNABA, se lleva a cabo un seguimiento continuo de la acción voluntaria. También se lleva a cabo una evaluación del Plan de Voluntariado en función de unos indicadores de éxito o de resultados fijados con anterioridad a la ejecución del programa. Así mismo es fundamental evaluar la satisfacción tanto de los beneficiarios de la acción voluntaria como de los propios voluntarios. Todo esto hará que la acción voluntaria llevada a cabo en APNABA sea una acción de calidad favoreciendo así la consecución de los objetivos programados.
Las personas interesadas en participar en el servicio de voluntariado de APNABA, pueden ponerse en contacto con nosotros los lunes, martes y viernes, de 9:00 a 14:00 a través del teléfono 607575166 o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

 

Próximos eventos

Último mes Mayo 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6 7
week 19 8 9 10 11 12 13 14
week 20 15 16 17 18 19 20 21
week 21 22 23 24 25 26 27 28
week 22 29 30 31