picto-at

Jugamos, nos divertimos, aprendemos a comunicarnos, nos relacionamos, lo pasamos bien…

Para niños de 0 a 6 años, que presentan dificultades para relacionarse, comunicarse y/o hablar.

Para estimular el desarrollo de los niños y niñas principalmente en el área social, del juego, de la comunicación, del lenguaje y de la conducta, en esta primera etapa.
Los primeros años de un niño son claves para su evolución posterior ya que presentan una mayor plasticidad neuronal.

- Interviniendo en sesiones individuales, conocemos al niño y una vez que tenemos una visión global, establecemos un plan de trabajo (en coordinación con la familia) en el que se reflejan los objetivos prioritarios de intervención.
- Haciendo uso de recursos visuales (agendas, sistemas alternativos y/o aumentativos de comunicación…) y otras estrategias que faciliten el desarrollo del niño en los diferentes ámbitos.
- Acompañando a las familias, dotándolas de habilidades para favorecer la evolución de sus hijos en su día a día.
- Coordinándonos con otros profesionales que intervienen con el niño (coles, otros profesionales…)

Un equipo de profesionales formados en autismo y especialistas en estimular el ámbito social, de la comunicación y el lenguaje.

Es necesario que el usuario haya pasado por el Cadex (Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura) y que éste le haya reconocido la necesidad de recibir tratamiento de atención temprana, en un centro específico como APNABA.

« de 5 »

Este servicio está acreditado y concertado desde el año 2007, en base al Marco de Atención a la Discapacidad de Extremadura (MADEX), con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), ente adscrito la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

CONTACTA CON EL SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA

    Responsable: ASOCIACION DE PADRES DE PERSONAS CON AUTISMO DE BADAJOZ
    Finalidad: Gestión de consultas
    Legitimación: Consentimiento del interesado
    Destinatarios: No se producen cesiones a terceros.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestro Aviso Legal


    X