picto formacion

Formación para Trabajadores

Promovemos y contribuimos a la actualización integral y permanente de conocimientos y estrategias de nuestros profesionales ofreciendo formación continua y especializada en distintos ámbitos de la intervención en TEA.

Va dirigida tanto a profesionales con amplia experiencia que continúan especializándose, como a profesionales que acaban de incorporarse a nuestra Entidad.


Formación para Familias

Desde la Entidad se imparte talleres de orientación y asesoramiento a las familias.

La finalidad es dotarles de formación tanto teórica como práctica, proporcionándoles herramientas y estrategias eficaces que les ayuden en su día a día.

Asimismo, se crea un espacio para resolver dudas y compartir inquietudes y experiencias.

Curso de Intervención en TEA de APNABA

Ofrecemos la posibilidad de realizar una formación teórica y práctica para  profesionales en la Intervención con Personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

Esta formación consta de:

Una parte Teórica: en la que se pretende que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para comprender a las personas con TEA y apoyarlas en su desarrollo en diferentes áreas

  • APNABA: Trabajando por las personas con TEA y familias. Conociendo los TEA: características y necesidades.
  • Herramientas útiles para la intervención en personas con TEA.
  • Como intervenir en Conducta. Qué es conducta problema.
  • Intervención en el área de autonomía personal.
  • Intervención en el área social y el juego en personas con TEA.
  • Intervención en comunicación y lenguaje en personas con TEA.
  • ¿Qué son los SAAC? - Sistema de Comunicación Total de Benson Schaeffer - Sistema PECS.
  • Intervención en el área cognitiva en personas con TEA

Una parte Práctica: a través de la cual, se pretende que el alumno adquiera destreza y herramientas para la intervención.

Si te interesa mejorar tus habilidades para la intervención en personas con TEA, rellena la siguiente solicitud.

Rellenar Solicitud


Otra Formación Externa

Los profesionales de APNABA dado el conocimiento y la experiencia que poseen, imparten cursos relacionados con el TEA, a través de los CPR (Centros de Profesores y Recursos), o en otras entidades, dedicadas generalmente al ámbito de la discapacidad.

Cuando se solicita un curso, los profesionales de APNABA, realizan un estudio sobre las necesidades de formación y la diseñan con el objetivo de dar respuesta a las mismas.

Asimismo, a través de diferentes proyectos, se imparten charlas en los centros educativos, tanto de infantil y primaria, como en los institutos o en la universidad, con el objetivo de sensibilizar al alumnado sobre las características de las personas con TEA y cómo pueden acompañarlas y apoyarlas.

Si estás interesado en alguna actividad formativa en tu centro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para informarte de manera más amplia de las opciones que existen.

    Responsable: ASOCIACION DE PADRES DE PERSONAS CON AUTISMO DE BADAJOZ
    Finalidad: Gestión de consultas
    Legitimación: Consentimiento del interesado
    Destinatarios: No se producen cesiones a terceros.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestro Aviso Legal