picto-rae
¿Qué hacemos?

Atendemos de forma integral a personas con TEA con necesidades de apoyo extenso o generalizado, que por lo general no pueden ser atendidos en su entorno familiar.

¿Para quién lo hacemos?

Para personas con TEA, que precisan de la ayuda de tercera persona para la realización de las Actividades Básicas de la Vida Diaria (A.B.V.D.), con una edad mínima de 18 años salvo que concurran problemas familiares que aconsejen la atención en edad inferior, en cuyo caso podrá rebajarse la edad hasta los 16 años.
Se requiere un porcentaje mínimo de grado de discapacidad del 75%, y la solicitud del mismo se a través de la Ley de Dependencia.

¿Para qué lo hacemos?

El objetivo es ofrecer a nuestros usuarios los apoyos necesarios para realizar las Actividades Básicas de la Vida Diaria y que así, disfruten de una calidad de vida digna y plena donde todas sus necesidades estén cubiertas.

¿Cómo lo hacemos?

Potenciamos la autonomía personal optimizando el funcionamiento independiente en habilidades de autocuidado, desarrollo personal, desarrollo físico, desarrollo emocional, socialización y comunicación, mediante tratamientos especializados.
Prestamos servicio los 365 días del año, contando con un número adecuado de plazas para garantizar un ambiente acogedor.
La residencia está formada por 2 viviendas que pretenden ofrecer un entorno estable y familiar, adaptado a las necesidades de los usuarios que habitan en ellas.

¿Quiénes lo hacemos?

Un equipo multidisciplinar formado por los siguientes profesionales especializados en TEA:

 

  • Técnicos de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales (Cuidador).
  • Especialistas: Fisioterapeuta, Musicoterapeuta, Psicomotricista y Terapeuta Ocupacional.
  • Equipo de Psicología.
  • Director de Residencia.
¿Cómo se accede?

El acceso al servicio de Residencia de Apoyo Extenso se solicita a través de la Ley de Dependencia. Se necesita tener reconocido grado de dependencia y solicitar perfil de Residencia de Apoyo Extenso (PIA)

« de 6 »

Este servicio está subvencionado, mediante decreto de subvención anual, con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), ente adscrito la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

CONTACTA CON EL SERVICIO DE RAE

    Responsable: ASOCIACION DE PADRES DE PERSONAS CON AUTISMO DE BADAJOZ
    Finalidad: Gestión de consultas
    Legitimación: Consentimiento del interesado
    Destinatarios: No se producen cesiones a terceros.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestro Aviso Legal