En ocasiones, el mundo puede resultar caótico para nuestros chicos y chicas. La información que reciben puede ser intensa y, a veces, confusa. Para organizarla y mantenerse en calma, necesitan distintas herramientas de regulación, como las estereotipias, que les ayudan a liberar energía y a ordenar sus sensaciones, o las rutinas, que les permiten anticiparse a lo que va a ocurrir.
También contamos con otros apoyos que les facilitan “filtrar” el entorno y reducir la sobrecarga sensorial. A continuación, os presentamos algunas de las herramientas que utilizamos en las aulas de centro educativo:
🎧 Cascos antirruido: reducen de forma significativa el ruido ambiental.
🦺Mantas de peso, chalecos o pesas: proporcionan presión profunda, lo que suele generar un efecto calmante casi inmediato.
📦Caja antiestrés: reúne elementos sensoriales que ayudan a cada usuario a autorregularse. Puede incluir materiales táctiles (texturas, plastilina), visuales (botellas sensoriales con agua y purpurina), propioceptivos (saquitos con peso), de regulación oral (mordedores) y auditivos (objetos con sonidos suaves o calmantes).






