Desde centro educativo os mostramos un aspecto muy importante «el JUEGO»
Existen varios tipos de juego y hoy nos centramos en el juego recíproco: intercambio de un objeto y más concretamente en cómo aprenden nuestros chicos a coger y pasar el turno.
El protagonista de hoy será el Erizo. El juego consiste en introducir las púas en los agujeros.
Además trabajaremos la atención conjunta, acción conjunta, la coordinación óculo-manual y los colores.
Una vez que nuestros chicos son capaces de compartir un juguete. Ej: pelota, palo de lluvia… Será el momento de coger y pasar turno.
Para saber ¿a quién le toca? Nosotros lo hacemos con una caja dónde introducimos las piezas, en este caso las púas del erizo. Ponemos la mano del chico encima de la caja, la arrastraremos hacia él para que coja el turno y diremos su nombre, ahora será el alumno quien coja la púa y la introduzca.
Cuando nos toque a nosotros, nos anticipamos y le impedimos que coja otra pieza, ahora es nuestro turno y le ayudaremos a arrastrar la caja hacia nosotros, diremos nuestro nombre, cogemos e introducimos.
Así hasta que el alumno coja la dinámica del juego.
Poco a poco iremos retirando nuestra ayuda y le daremos sólo un toquecito a la caja cuando le toque a él/ ella,; y más tarde una simple mirada, un pequeño indicio para que sepa cuándo es su turno hasta que lo haga de manera fluida y sin ayuda.
Y…. Seguimos jugando aprendiendo!!!!