LOS ACTOS DEL 213 aniversario de la Batalla de la Albuera, han arrancado en la localidad que lleva su nombre, con la entrega del PREMIO ADALID DE LA PAZ Y LA LIBERTAD a APNABA, (Asociación de Padres de personas con Autismo) , por contribuir a mejorar la calidad de vida y la defensa de los derechos de este colectivo.
El galardón a ha sido recogido por Román Robles, presidente de la Asociación, acompañado de miembros de la Junta Directiva de la misma, y acompañado también de Rafael Hernández ( Presidente de la Federación Autismo Extremadura ).
Es un reconocimiento que tras 34 años y nacido del empeño, el trabajo y el compromiso de un grupo de padres encabezados Román Robles, tiene la capacidad de atender a más de cuatrocientos usuarios.
Al igual que lo es para los socios de la entidad, ya que sin ellos no podríamos tener los recursos para poder atender a nuestros hijos. En dicha ceremonia se ha destacado la necesidad de vivir en paz y libertad, y realizando llamamiento para entenderse con el dialogo y no con las armas, recordando que a tenor de las actuaciones que están ocurriendo en la actualidad, ha recordado que sin paz no hay libertad, y sin libertad no hay democracia. Que la paz y la concordia están unidos a la libertad y que gracias a ella podemos como asociación poder concienciar y seguir trabajando para las personas con discapacidad y en especial, por y para las personas con Autismo.
JUNTA DIRECTIVA
Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz APNABA