Jugamos, nos divertimos, aprendemos a comunicarnos, nos relacionamos, lo pasamos bien…
Para niños de 0 a 6 años, que presentan dificultades para relacionarse, comunicarse y/o hablar.
Para estimular el desarrollo de los niños y niñas principalmente en el área social, del juego, de la comunicación, del lenguaje y de la conducta, en esta primera etapa.
Los primeros años de un niño son claves para su evolución posterior ya que presentan una mayor plasticidad neuronal.
– Interviniendo en sesiones individuales, conocemos al niño y una vez que tenemos una visión global, establecemos un plan de trabajo (en coordinación con la familia) en el que se reflejan los objetivos prioritarios de intervención.
– Haciendo uso de recursos visuales (agendas, sistemas alternativos y/o aumentativos de comunicación…) y otras estrategias que faciliten el desarrollo del niño en los diferentes ámbitos.
– Acompañando a las familias, dotándolas de habilidades para favorecer la evolución de sus hijos en su día a día.
– Coordinándonos con otros profesionales que intervienen con el niño (coles, otros profesionales…)
Un equipo de profesionales formados en autismo y especialistas en estimular el ámbito social, de la comunicación y el lenguaje.
Este servicio está acreditado y concertado desde el año 2007, en base al Marco de Atención a la Discapacidad de Extremadura (MADEX), con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), ente adscrito la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.
CONTACTA CON EL SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA