Aprendemos a comunicarnos, a relacionarnos y a ser más autónomos. Además, nos divertimos y lo pasamos bien.
Para personas con TEA entre edades comprendidas de los 6 años y los 65 años, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
Para promover al máximo el desarrollo de los usuarios, en el área social, de la comunicación, del lenguaje, del juego, de la conducta y de la autonomía personal.
Intervenimos de forma individualizada, especializada y global, adaptando los objetivos de trabajo a las necesidades de cada persona para lograr el máximo grado posible de autonomía personal e integración social y comunicativa.
Potenciamos las capacidades existentes y fomentamos el desarrollo de otras nuevas.
Acompañamos a las familias, dotándoles de habilidades para ayudarles en su día a día.
Nos coordinamos con otros profesionales que intervienen con el usuario para compartir aprendizaje y trabajar en paralelo.
Existen 5 posibilidades de tratamiento, en función de las áreas de desarrollo:
– Logopedia: Se intervine en la comunicación y el lenguaje.
– Psicomotricidad: Se Interviene en el desarrollo de habilidades motoras, finas y gruesas.
– Terapia Ocupacional: Se intervine en el desarrollo de habilidades de autonomía tanto personal como de integración socio – comunitaria y ocupacional.
– Fisioterapia: Se interviene a la rehabilitación de diversas patologías motoras y/o físicas.
– Psicología: Se interviene para promover el desarrollo de habilidades socio-cognitivas y socio-emocionales, favoreciendo el desarrollo cognitivo y generando conductas ajustadas.
Contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en TEA y en formación continua que trabajan de manera conjunta.
Es necesario que el usuario haya pasado por el Cadex (Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura) y que éste le haya reconocido la necesidad de recibir tratamiento de Habilitación Funcional, en un centro específico como APNABA.
Este servicio está acreditado y concertado desde el año 2008, en base al Marco de Atención a la Discapacidad de Extremadura (MADEX), con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), ente adscrito la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.
CONTACTA CON EL SERVICIO DE HABILITACIÓN FUNCIONAL